QUE ALIMENTOS COMER PARA MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO | Mercatus9
True

    Auténtico alimento asiatico 
  • |
  • Mercatus9
  • |
  •  Envío a todo Colombia

QUE ALIMENTOS COMER PARA MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO
La comida que puede ayudar a controlar tus emociones de una manera nutritiva y deliciosa

Las emociones dependen de varios factores en nuestra vida y siempre buscamos controlar esos momentos donde nos rebasan y necesitamos controlarlas. Existen distintos métodos para ello, desde la meditación hasta la música de cierto tipo, pero si hay un método que resulta más efectivo es la comida. Nuestras emociones también son impulsadas por aspectos sensoriales y le gusto es el mejor catalizador para controlarlas o equilibrarlas, es por ello qué el día de hoy te traemos algunos alimentos que pueden ayudarte a controlar tus emociones en determinados momentos.

 La comida oriental funciona como apoyo a este proceso, tal vez mejor que a la que estas acostumbrado, por un factor importante. El hecho de no solo estar probando sabores que te ayudan a estabilizar tu animo si no también consumir productos nuevos para tu paladar, esto debido a que los sabores nuevos son más propensos a generar una emoción positiva incluso antes de probarlos, ya que, la expectativa y las ganas de algo nuevo siempre van a jugar a favor a la hora de buscar una sensación positiva.

NECESITAS RELAJARTE

Es bien sabido que las propiedades de las hojas de té en este tipo de infusiones pasan principalmente por la cualidad de brindar un estado de relajación que se consigue con muy pocas bebidas. Debes saber que una taza de té, aunque ayuda a disipar el estrés, no es el único beneficio con el que cuenta. Ya que a su vez favorece la concentración y la constancia, lo que puede ser bastante útil sobre todo para las personas que se dedican a trabajos creativos o son propensas a la fatiga o se sienten dispersos en su ámbito. El té posee un efecto particular y que resulta muy importante a la hora de probarlo y conocer sus beneficios puesto que, por un lado, estimula tu sistema; por otro, calma tus emociones.

NUESTRA

SELECCIÓN DE TÉ A TU DISPOSICIÓN AQUÍ

MÁS TÉ
Clarico-Offer style 1

 SEMILLAS DE FELICIDAD

 Tal vez los alimentos que más se asocian a las emociones positivas sean los de tipo dulce, pero no significa que sean los únicos o en este caso los más efectivos. Si bien es cierto que el azúcar puede elevar nuestros niveles de dopamina y generarnos sensaciones positivas también puede resultar contraproducente, primero por temas de salud ya que el nivel de glucosa en nuestro organismo puede dispararse a niveles que no son del todo agradables para nuestro cuerpo, sin mencionar el “bajón” una vez dejemos de consumirlo, pero es por ello qué hoy te traemos una alternativa un poco más interesante. Las semillas contienen un aminoácido llamado triptófano, esencial para el desarrollo humano, pero, el beneficio único que presenta este tipo de alimentos es sin duda alguna el nutritivo, el llevar una dieta que incluya semillas o frutos secos siempre será beneficiosa para tu salud y tus emociones ya que estas lidiando con más de un problema a la vez, su apoyo a controlar tu dieta, a calamar los antojos, que en ciertos momentos pueden ser dañinos para tu salud, y el elevar tu estado emocional son las razones por las que deberías empezar a “plantarlas” en tu dieta.

NUEZ PECAN
SABOR ORIENTAL
MARAÑON NATURAL
SABOR ORIENTAL
PISTACHES CON CASCARA
SABOR ORIENTAL

 BONUS: ALGO DULCE NUNCA SOBRA

Esta bien, sé que es difícil dejar los deliciosos postres de lado, pero no significa que tengas que comer cualquier alimento que tenga un grado de azúcar, recuerda que buscamos estabilizar nuestras emociones y no se trata de “comer por comer”. Los postres también pueden ayudar a subir nuestro estado de animo de manera positiva y por ello tenemos una selección de postres saludables que ayudarán a tener los beneficios emocionales del dulce mezclado con el nivel nutricional balanceado que también ayudará a tu cuerpo.

GALLETA SABOR LECHE DE SOYA
PRODUCTO ORIENTAL 
WAFER ROLL
PRODUCTO ORIENTAL
GALLETAS CON RELLENO
PRODUCTO ORIENTAL 

 RECARGA TU BATERIA

Este sin lugar a duda es el alimento perfecto para elevar tu energía y afrontar tu día con la “batería recargada”. Hoy quiero que conozcas el arroz Congee, verás esta variedad de arroz cuenta con una característica especial, a parte de sus nutrientes y proteínas que te brindan energía, y es el hecho de su presentación. Este arroz es preparado para que puedas disfrutarlo en cualquier momento del día, esto debido a la variedad que tenemos en su preparación, podrás disfrutarlo en cualquier comida del día, como un pasabocas, o simplemente como un antojo. Así que ya lo sabes, la energía esta guardada en estos frascos, soló debes elegir el sabor adecuado en el momento perfecto.

ARROZ CONGEE 

CLICK AQUÍ
Clarico-Offer style 1

UN FIDEO PARA EL ESTRÉS

Aunque la enfermedad del estrés cuenta con distintos métodos para combatirse los alimentos también pueden resultar como un factor importante a la hora de lidiar con este problema.  Cuando se trata de manejar el tema alimenticio con el estrés la solución pasa por un elemento que, aunque sencillo, es de mucha utilidad en este sentido y es el sentirse satisfecho, así es el sentirnos a gusto con nuestro cuerpo después de comer puede ayudar a reducir los niveles de estrés en gran medida y por ello los fideos, gracias a su nivel de fibra y calorías son el alimento ideal para generar esta sensación, ya que, bien preparados puedes terminar disfrutando de un platillo fácil de digerir, suave y que lograra dejarte satisfecho, así que no dudes incluirlo en tus comidas ya que te ayudará a lidiar con parte de este problema.

Debemos reconocer que muchas de nuestras emociones pueden llegar a desbordarnos y esto no es malo, de hecho, es una situación completamente normal, lo único que esta en nuestras manos es tratar de controlarlas de todas las maneras posibles a nuestra disposición, por esta situación creamos este artículo, para que puedas apoyarte con estos alimentos y a su vez que conozcas algunas de las maneras que pueden ayudarte a manejar tus sentimientos.

Así que si quieres aprovechar alguno de estos alimentos puedes conseguirlos con nosotros, recuerda que Mercatus es una experiencia y como toda experiencia queremos que sea positiva, beneficiosa y sin duda alguna un apoyo para ti. 


TRANSFORMA TU CANASTA FAMILIAR CON ESTOS PRODUCTOS
Los productos que debes incluir en tu canasta familiar

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.