AboutUs | Mercatus9
True

    Auténtico alimento asiatico 
  • |
  • Mercatus9
  • |
  •  Envío a todo Colombia

Sobre nosotros


Somos una empresa de capital extranjera que se dedica a la importación y comercialización de alimentos y productos de hogar en Colombia.

Creemos en la diversidad de las culturas y sus valores, y por eso queremos presentarte los mejores productos del mercado asíatico para que puedas conocer más el estilo de vida del lejano oriente.

Todos nuestros productos alimenticios son provenientes directamente de las fábricas de los proveedores originales, cumplimos estrictamente con las regulaciones sanitarias, garantizando la calidad de los productos importados y distribuidos.

No te podemos llevar a Asia, pero si podemos traerte sus productos para que los pueda disfrutar acá. 


Clarico-Text-Image
Registro de Invima

Todos nuestros alimentos cuentan con el Registro Sanitario de INVIMA, cumpliendo con los requisitos legales y sanitarios vigentes.

Distribuidor Autorizado

Contamos con autorizaciones expresas de los proveedores para la importación y comercialización de sus productos y marcas en Colombia.

Politica de envío

Bogotá D.C.

Envío: por Servientrega o Mensajero Urbano.
Costo $ 4.900: para compra mayor a $ 100.000 pesos.

Costo $ 7.900: para compra menor a $ 100.000 pesos.

Pago contra entrega: recargo del 5% del valor de compra.

Plazo de entrega: 1-2 días hábiles desde la confirmación del pago. 

Colombia

Envío: por Servientrega.

Costo: la tarifa será calculada sergún el destino.

Pago contra entrega: recargo de 5% del valor de compra.

Plazo de entrega: 3-5 días hábiles desde la confirmación del pago.

Devolución y Reclamos

Puedes solicitar la devolución total o parcial de la compra por cualquier razón, dentro de los 10 días siguientes de la compra, sin haber alterado el empaque de los productos para la comercialización. El costo de la devolución corre por cuenta de los clientes. Para productos defectuosos o entrega errónea, comuníquese con cliente@mercatus9.com, adjuntando la factura, referencia de compra y especificando los productos a tramitar, nuestro personal se pondrá en contacto con los clientes lo antes posible.  


Clarico-Offer style 5

Términos y condiciones

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web usted se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso, además se obliga a respetar las políticas de privacidad. De conformidad con la legislación Colombiana sobre el tema, pues el contenido, productos y ofertas que usted encuentra en www.mercatus9.com aplican únicamente para Colombia.
Le informamos que Abacus Merchant S.A.S podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritas. En todo caso, sí éstos términos y condiciones varían lo informaremos, para que usted los conozca y acepte nuevamente.
¿Quiénes somos?
El sitio web que usted está visitando es propiedad de Abacus Merchatn SAS - Mercatus9 -, esta sociedad se encuentra identificada con el NIT 901.218.345-1, su dirección de notificaciones es: Transversal 20 #94-25 de la Ciudad de Bogotá (Colombia), cliente@mercatus9.com

Derechos de Propiedad intelectual e industrial
La información, documentos (imágenes, vídeos, herramientas, gráficos y demás), marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web, está protegido conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja las leyes Colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.
Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en www.mercatus9.com, que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.

Uso Autorizado
La página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Abacus Merchant SAS - Mercatus9 - tendrá disponible para la entrega a los usuarios, así como la información de usos y características de los productos y servicios ofrecidos, que están diseñados únicamente con fines informativos del usuario.

Usos prohibidos
La información publicada en nuestra página web no podrá ser objeto de comercialización, distribución, copia o modificación.
No está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de los usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones y de la página web.
La información que el usuario registre debe ser veraz y completa; se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web.
En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

Información de los usuarios
Para realizar pagos online será necesario el registro por parte de los usuarios en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Abacus Merchant S.A.S. - Mercatus9 - y no será revelada a terceros, salvo la información que requiera www.pagosonline.com para efectos de procesar las transacciones electrónicas de pago.
Buscando la seguridad en las transacciones, queda expresamente prohibido a los usuarios el compartir con terceros su contraseña o el password; pues dicha información es de uso exclusivo del usuario y no se podrá utilizar para fines no autorizados.
Información adicional incluida por los usuarios.
Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Abacus Merchant S.A.S., en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.
Sumado a ello, el comprador de un producto tendrá la posibilidad de incluir comentarios o reseñas del artículo, para ello deberá identificarse.
Abacus Merchant S.A.S. no se hace responsable por el contenido, objetividad o expresiones usadas por los usuarios en dichos comentarios, sin perjuicio que puedan ser retirados de la página sí resultan ofensivas, denigrantes o discriminatorias.

Registro y Contraseña
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Para tal efecto, se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación mediante su expresión de voluntad a través de un "click" en el recuadro respectivo.
El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que se encuentra en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente pulsando "click" en el elemento respectivo.
Una vez registrado el usuario dispondrá de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a www.mercatus9.com. Así mismo tendrá la posibilidad bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.
El usuario es totalmente responsable por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, por medio de la cual podrá efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Abacus Merchant S.A.S., ni de las empresas relacionadas en caso de indebida utilización.

Derechos del Usuario
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación Colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través de las diferentes herramientas y mecanismos de comunicación establecidos por la página.

DISPOSICIONES GENERALES Y CONTRACTUALES
Procuramos y ponemos nuestro mejor esfuerzo en que el ingreso a esta página sea seguro y su información personal se encuentra resguardada; en todo caso, no podemos hacernos responsables por virus, demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica o algún otro error en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del usuario, y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas.
Recuerde que únicamente podrá contratar a través de esta página web, aquellas personas que cuenten con plena capacidad legal para hacerlo. En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

Perfeccionamiento del contrato
Las productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Abacus Merchant S.A.S. El usuario en consecuencia autoriza.
En ese orden de ideas, Abacus Merchant S.A.S. se encontrará obligado efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web una vez el usuario reciba un correo electrónico donde se confirma que el pago de los productos fue exitoso, se totaliza el valor de la compra con gastos de transporte y se informa la fecha aproximada de entrega.

Cargos por envío e impuestos
El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.

Derecho de retracto
Los usuarios de www.mercatus9.com gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de Abacus Merchant S.A.S. efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a Abacus Merchant S.A.S., en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.
Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.
Abacus Merchant S.A.S. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario.

Política de tratamiento de datos personales

Este documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la Abacus Merchant SAS  (“AM”). En cumplimiento de las disposiciones de Ley, AM está comprometido con realizar un manejo adecuado de los datos personales recolectados y almacenados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho de Hábeas Data. AM es una persona jurídica de derecho privado, domiciliada en Bogotá, con NIT 901.218.345-1, cuyos datos de contacto son los siguientes: Dirección: Transversal 20 # 94 – 25, Bogotá D.C., Colombia Teléfono: +5715490224, correo electrónico: abacus.merchant@gmail.com.

DEFINICIONES :
- Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
- Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento. 
- Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. 
- Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
- Responsable: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
- Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
- Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. 
- Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen; - Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular; 
- Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento; Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
- Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
- Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. - Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.
- Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma. 
Contenido de las bases de datos: En las bases de datos de AM se almacena información general como nombre completo, género y datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil). 
Tratamiento: La información que consta en las bases de datos de la entidad es sometida a distintas formas de tratamiento como recolección, intercambio, actualización procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización, organización, transferencia y transmisión, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas. 
En todo caso, la entrega, transmisión o transferencia de datos personales se hará observando las condiciones para salvaguardar la confidencialidad de la información. En cumplimiento de deberes legales, AM podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas. AM no maneja datos de menores. 
Forma de recolección: AM recolecta los datos personales, y la autorización de parte de los titulares, a través de formularios de inscripción que los titulares completan, medios digitales como correo electrónico, mediante el sitio web de AM, documentos que los titulares completan y envían a AM en el curso de la relación con AM, y planillas que los titulares completan cuando asisten a eventos organizados o auspiciados por AM.

Finalidades: Los datos personales procesados por AM deberán someterse únicamente a las finalidades que se señalan a continuación o las que sean aceptadas por los titulares en el momento de la recolección de sus datos personales. Asimismo, los encargados o terceros que tengan acceso a los datos personales en virtud de la ley, contrato u otro documento vinculante, realizarán el tratamiento para la consecución de las siguientes finalidades: 
- Enviar información comercial y promocional, particularmente para enviar invitaciones a eventos realizados por el AM. 
- Administración del recurso humano de AM, incluyendo, pero sin limitarse a, la evaluación de los candidatos interesados en ser trabajadores de AM.
- La vinculación laboral a AM.
- Procesos de capacitación.
- Evaluaciones de desempeño.
- Programas de bienestar social y salud ocupacional.
- Expedición de certificaciones laborales.
- Gestión de bancos de hojas de vida y jornadas de reclutamiento para contratación de personal. 
- Cumplimiento de obligaciones legales o contractuales de AM con terceros.
- Ejecución de contratos.
- Cumplimiento de políticas internas de AM.
- Verificación de cumplimiento de obligaciones contractuales y legales.
- Gestionar y consolidar registros de proveedores, clientes y distribuidores.
- Tramitar la vinculación de proveedores y clientes.
- Realizar campañas de actualización de datos.
- Realizar estudios de seguridad para la prevención de fraudes, lavado de activos y financiación del terrorismo, entre otros.
- Realizar y organizar actividades promocionales.
- Administración de sistemas de información y comunicaciones.

La información recolectada por AM tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de su objeto como asociación dedicada a la formación de sus miembros asociados y la invitación de estos a los eventos mensuales. Además, AM guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, y laboral. La información sobre miembros y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial. La información sobre los miembros asociados se almacena con el fin de dar cumplimiento a las actividades propias de su objeto, particularmente las relacionadas con la formación y el desarrollo de los miembros a través de actividades y eventos mensuales. 
DERECHOS DE LOS TITULARES; LOS TITULARES PODRÁN: 
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a AM o a los Encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 
- Ser informado por AM o el Encargado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. 
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. 
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que AM o el Encargado ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución. 
- Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. 

Procedimientos de presentación y respuesta a de consultas: Los titulares de datos personales que consten en las bases de datos de AM podrán consultar los datos que suministrará la información en los términos previstos en la legislación aplicable. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento. Las consultas serán atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Procedimientos de presentación y respuesta a las consultas quejas y reclamos Los reclamos deberán ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información: 
- Identificación del Titular 
- Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo 
- Dirección del titular 
- Documentación que se quiera presentar como prueba
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Las Políticas de Tratamiento de Información Personal de AM estarán vigentes a partir del día veintisiete (25) de Octubre de 2015. AM se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley. 

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.